Reutilizar palets para decorar

Desde Palets Fénix te queremos proponer una actividad con la que podrás disfrutar de una buena tarde, con música de fondo y una bebida bien fresquita. Y si lo prefieres, hasta podrás realizarla en compañía… Y esa actividad es para reutilizar palets abandonados para transformándolos en lo que tú quieras.

Reutilizar palets para crear mobiliario tanto de exterior como de interior, es todo un entretenimiento que además beneficia a tu bolsillo por lo económicos que resultan. Tan solo adquiriendo media docena de unidades podrás construir camas, sillones, mesas, o lo que necesites. En este artículo te ofrecemos un conjunto de ideas con las que podrás inspirarte a la hora de sacarles partido a estas tarimas de madera.

Reutilizar palets para crear una mesa de cocina

¿Sabías que con sólo cuatro palets puedes hacer una mesa de cocina? Dale a tu espacio un look rústico-industrial con estos palets colocados de manera rectangular y asegúralos con tornillos o bridas. Si la mesa no es para la cocina, y es para el exterior de tu casa, te recomendamos leer este post en el que hablamos de cómo preparar la madera de tus palets para protegerlos de las inclemencias del tiempo y del clima.

Cabecero de cama hecho con palets

Todos hemos ido a comprar muebles y a no entender por qué una estructura tan sencilla como la de una cama y su cabecero superaban los 300 €. Sabes que puedes ahorrártelos, ¿verdad? Con tan sólo dos palets puestos verticalmente a la pared y sujetos a la estructura de la cama podrás tener un cabecero con personalidad y estilo. Además, puedes darles el toque que quieras pintándolos con colores neutros y claros, ¡para un look limpio y estético!

Hasta una cama colgante

Sí, con el mismo número de palets puedes hacer una cama colgante. Sólo tendrás que asegurarte de que la calidad de la madera de tus palets está en perfecto estado, ya que estamos hablando de un objeto que estará colgando literal mente de tu techo. Requiere que el material esté en óptimas condiciones, ya que no queremos tener accidentes. Por eso, te recomendamos que tus palets hayan pasado del tratamiento fitosanitario NIMF15, con el que serán sometidos a un estricto control que logrará eliminar desperfectos.

Un mueble organizador

Este tipo de muebles son generalmente los más caros de todos. Si quieres ahorrarte un dinero importante, te sugerimos reutilizar palets para crear un magnífico mueble organizador, con el que podrás guardar desde libros hasta botellas de vino. Podrás poner la televisión encima y le dará a tu comedor un look que no te dejará indiferente.

Reutilizar palets para crear muebles de jardín

Todos sabemos reconocer el gran auge que está teniendo el famoso chillout de palets y que se ha puesto tan de moda en estos últimos años. Desde sofás de exterior kilométricos hasta butacas o mesas de jardín, este tipo de espacio es muy relajante para las veladas de verano, con amigos y familia. Y lo mejor de todo, es que estos muebles nunca dejan de tener tu propio toque, ya que tu los decorarás a tu propio gusto con almohadas, cojines, alfombras y demás.

Si quieres saber cómo hacer un chillout de palets para tu jardín, te dejamos este post para que puedas acceder a todos los detalles.

En Palets Fénix somos expertos en reutilizar palets. Nos dedicamos desde hace más de 30 años a la compra-venta de palets y, en nuestras instalaciones de Barcelona, revisamos y reacondicionamos los palets que nos llegan, encargándonos de garantizar su perfecto estado para nuestros clientes. Si necesitas palets para tus muebles y quieres conseguirlos con buena calidad a un precio asequible, ¡no dudes en contactarnos!

¿Tienes cualquier consulta? Puedes escribirnos por correo electrónico y, no dudes en venir a comprar tus palets por nuestras instalaciones ubicadas en la província de Barcelona

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Sillones hechos con palets

Sillones hechos con palets

Ahora que estamos en plena época estival y, la temperatura y el tiempo libre lo permiten, ¿a qué apetecen más que nunca los planes de terraza y cervecitas? En Palets Fénix queremos

Leer más »