Cómo pintar palets para protegerlos

A estas alturas, ya sabemos que los muebles hechos con palets están a la vanguardia de la decoración de la mayoría de casas por sus múltiples ventajas y su look modernista-industrial pero, para pintar palets asegurándote de que lo haces de manera correcta, necesitarás conocer unos sencillos trucos. 

En verano es la mejor época para destinar un rato de nuestra tarde a crear muebles con estas tarimas de madera y, hoy te queremos ofrecer las claves que necesitas para poder pintar tus propios palets y darles un toque diferente. Y todo esto, asegurándonos de que los protegemos de las contingencias externas, sobre todo si son muebles de exterior.

Antes de pintar palets debes proteger la madera

Antes de ponerte a pintar palets necesitas proteger la madera con un material muy concreto. Se trata de un producto hidrofugante que no debe faltar en tu kit de herramientas. Con ello conseguiremos que las tablas de madera mejoren su comportamiento ante la humedad, es una solución perfecta, sobretodo para las construcciones exteriores en zonas geográficas con climatología adversa. 

Este producto consigue repeler la humedad que pueda causar efectos dañinos a la madera, no debemos olvidarnos de que, al estar hechos de madera son objetos orgánicos que, sin un buen cuidado, pueden pudrirse a causa de la humedad o infestarse de plagas. Gracias a nuestro tratamiento fitosanitario NIMF15, podrás asegurarte de que estén en buen estado desde el principio y antes de ponerte a pintar palets, aún así te recomendamos que los prepares a consciencia si deseas que muebles de palets estén mucho tiempo en tu hogar.

La mayoría de productos hidrofugantes son transparentes y permiten cubrirlos con una capa de pintura extra del color que se desee, una vez se haya secado la capa hidrófuga. Pero si prefieres ahorrar tiempo de secado y dinero puedes encontrar en el mercado pintura hidrófuga con color, lo que te ahorra un paso a la hora de pintar palets, aunque la variedad de colores es mucho más limitada. Por eso, si elegimos un hidrófugo sin color, una vez tengamos tratada y protegida la madera con este producto, podemos proceder a pintar los palets del color que deseemos, darles una capa de barniz o sencillamente dejarlos al natural, tu eliges el acabado que prefieras.

Pintar palets paso a paso

Para pintar palets lo primero que vamos a hacer es lijar la madera del mismo, y con eso podremos suavizar las irregularidades de las tablas de madera, ya que puede haber estillas que sobresalgan y que pueden molestarnos a la hora de acondicionar nuestro mueble. Podemos utilizar una lijadora, con una lija de grano medio, o incluso con grano grueso para conseguir que la superficie nos quede completamente lisa.

Para aplicar el hidrofugante a nuestro palet, podemos servirnos de brocha o de rodillo. La brocha permite hacer pinceladas gruesas y más finas, pudiendo llegar a todos los rincones posibles de la superficie que hay que pintar, y el rodillo nos será muy útil para dar las primeras capas sobre las superficies planas de manera más rápida, para luego atacar los detalles con la brocha

Si quieres que la veta de la madera del palet quede a la vista, puedes aplicar sólo una capa del producto hidrofugante. Si por lo contrario, no quieres que se vea y quieres conseguir un efecto más opaco, puedes aplicar varias capas para conseguir un tono más oscuro.

Posteriormente, podremos pintar los palets aplicando el color deseado. Es muy importante que sea el último paso, ya que el producto hidrofugante debe ir  siempre en contacto con la madera. 

Con sólo una lija, una brocha, un producto hidrofugante y un poco de pintura del color que queramos, conseguiremos cambiar el look de nuestro palet y podremos proteger la madera del mismo de los agentes externos (lluvia, humedad, calor, etc.)

No dudes en venir a comprar tus palets tratados por cualquier de nuestras instalaciones ubicadas en la província de Barcelona

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Sillones hechos con palets

Sillones hechos con palets

Ahora que estamos en plena época estival y, la temperatura y el tiempo libre lo permiten, ¿a qué apetecen más que nunca los planes de terraza y cervecitas? En Palets Fénix queremos

Leer más »