Materiales necesarios para decorar con palets

Una vez tenemos nuestros palets en casa, es el momento de sacar el manitas que llevas dentro. En este post te traemos 6 materiales necesarios para decorar con palets. ¡Te aseguramos de que no se te van a resistir!

Primero de todo, lo más importante es asegurarte de que tus palets cuentan con la calidad necesaria para poder trabajarlos. El tratamiento correcto del palet es muy importante para su preservación, ya que sólo de esta forma podremos evitar la proliferación de insectos y plagas. Los palets están hechos de madera, un material natural y, pueden pudrirse si no se esterilizan correctamente. Te recomendamos que te asegures de que lleven incorporado el tratamiento fitosanitario NIMF-15, la mejor garantía para que tus muebles hechos con palets no te den una sorpresa en un futuro.

Una vez hemos asegurado la calidad del material base, te recomendamos hacerte con esta lista de herramientas:

  1. Lápiz y papel.
  2. Metro, martillo, destornillador y guantes.
  3. Clavos, tornillos, placas de unión, escuadras metálicas, bridas, pegamento de gran agarre…
  4. Lija.
  5. Pintura o barniz.
  6. Accesorios decorativos: cuerdas, ruedas, cáncamos, cojines, telas, placas de cristal…

Manos a la obra

1. Diseño del mueble: Lápiz y papel

Cuando pensamos en hacer una manualidad, o una creatividad, lo más importante es tener en cuenta cómo queremos hacerla, y en este blog encontrarás un sinfín de ideas.

Sírvete de las herramientas de ideación más antiguas de la historia para crear tu mueble hecho de palets: lápiz y papel. Podrás dibujar y borrar todo lo que quieras, hasta tener plasmado el tipo de mueble que quieres crear.

No es necesario que tu boceto tenga un acabado profesional, pero si deberás tener en cuenta las medidas para dibujar a escala y, ver como quedará la composición real y su ubicación en el especiado.

2. Montar la composición

materiales necesarios para decorar con paletsUn martillo y/o un destornillador

Poseer un martillo es muy habitual para todo tipo de arreglos del hogar. En este caso, necesitarás tener uno en caso de que quieras unir algunos palets para crear tu mueble. Eso si, recomendamos extremar precauciones a la hora de utilizarlo, provisiónate de unos buenos guantes para evitar sorpresas y ten mucho cuidado a la hora de manipular los palets con esta herramienta. Ten en cuenta no dejar puntas o cabezas de clavos que sobresalgan.

Tornillos, placas de unión o escuadras metálicas, bridas, pegamento de agarre…

¿Cómo quieres unir las maderas? Dependiendo del resultado que quieras lograr, puedes elegir entre el uso de tornillos, escuadras metálicas o placas de unión (donde sí necesitaras el anterior material de esta lista) como también puedes usar bridas, que son más fáciles de implementar. Si lo necesitas, también puedes hacerte con un pegamento de agarre para los detalles.

3.  Acabado de tus palets con pintura o barniz

Puedes dejar tu mueble con la madera al natural o bien, les puedes aplicar un acabado en barniz o pintura. Para ello, primero deberás preparar el palet para la pintura. Te recomendamos hacerte con un tapaporos, cubrir la superficie, dejarlo secar, y luego, añadir tu capa de pintura. En caso de que quieras usar pintura blanca, utiliza una capa de imprimación de ese color. Una vez tengas el color ideal, puedes elegir barnizarlo o no. El barniz le dará un toque especial con un brillo perfecto. ¿Sabías que pintar es una actividad muy relajante? Tómate tu tiempo y disfruta de este momento de creación.

4. Decora tus palets con cuerdas, ruedas, cáncamos, cojines, telas, placas de cristal…

Finalmente, cuando ya tengas el mueble preparado, ¡llega el momento más divertido! Abre paso a la imaginación y decora tu creación con tus cojines favoritos, telas, placas de cristal… Además, también puedes ir a lo grande y atar tus palets en cuerdas, con la ayuda de cáncamos, para sujetarlos en alguna pared muy robusta de tu casa. ¡Hay mil ideas! Otra de las muchas opciones que tienes para tu mueble, es agregarle ruedas para poder moverlo cada vez que lo necesites.

En Palets Fénix, te proveemos de palets listos para decorar, libres de impurezas, y con todos los detalles cuidados: clavos y madera perfectos supervisados por nuestro excelente equipo de carpintería. Sólo te tendrás que preocupar de juntar los que necesites para crear tu mueble, darle el toque final con pintura o barniz (opcional) y, completarlos con los accesorios elegidos a tu gusto.

A continuación te dejamos los resultados de búsqueda de «palets muebles» en Pinterest, donde seguro que, ¡encontraras muchas ideas para crear muebles únicos!

¿Quieres más contenido como este de «Materiales necesarios para decorar con palets»? ¡No dudes en seguir nuestras actualizaciones! 

¡Feliz día de bricolaje!

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Palets listos para decorar

El correcto tratamiento de la madera del palet es fundamental para su preservación y, para garantizar una máxima calidad y evitar la proliferación de insectos. Antes de ponerte a decorar tu casa

Leer más »

Características del Europalet

Conoces las características del Europalet, ¿el palet europeo? Tal y como ya hemos señalado en este blog, un palet es un objeto de soporte para unidades de carga o mercancías: una plataforma

Leer más »