Palets listos para decorar

El correcto tratamiento de la madera del palet es fundamental para su preservación y, para garantizar una máxima calidad y evitar la proliferación de insectos. Antes de ponerte a decorar tu casa con palets te recomendamos leer este artículo sobre todo lo que has saber para tener palets listos para decorar.

No hay que olvidar de que el principal componente es la madera, un material natural, constituido por moléculas orgánicas (carbono, oxígeno, fósforo…). Es decir, que puede llegar a pudrirse y a ser el hogar de millones de bacterias y plagas en caso de que no sepamos tratarla de manera correcta. Además, también puede llegar a romperse y echar a perder el trabajo de todo un fin de semana de creación de muebles, siendo el mejor de los casos el que no ponga en peligro la condición física de ninguna persona que estuviera sentada en un palet en mal estado.

A los palés de madera, que no hayan sido tratados con anterioridad, o que hayan sido reparados con madera natural (madera en bruto sin tratar), se les deberá realizar un tratamiento fitosanitario NIMF-15. Es un procedimiento imprescindible para eliminar la total presencia de plagas antes de su utilización. Con este tratamiento se evita la proliferación de plagas de insectos a través de todo tipo de embalajes de madera (palets, tarimas, cajas, jaulas, madera de estiba, y similares).

palets listos para decorarPor ello, antes de adquirir los palets con los que decoraremos nuestra casa, es importante que te asegures que estés comprando pales de 1ª calidad, los cuales han sido sometidos a este tipo de tratamiento.  Puedes hacer la verificación comprobando que este sello se encuentre estampado en el mismo:

Una vez verifiquemos la calidad de la madera de nuestros palets, tendremos los palets listos para decorar y podremos llevar a cabo todos los procedimientos que queramos para construir nuestros muebles. Hasta podremos pintarlos y barnizarlos, ¡dependiendo del toque que queramos darle al lugar en cuestión!

Si necesitas asesoramiento no dudes en consultarnos, ¡en Palets Fénix puedes comprar palets listos para decorar!

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Sillones hechos con palets

Sillones hechos con palets

Ahora que estamos en plena época estival y, la temperatura y el tiempo libre lo permiten, ¿a qué apetecen más que nunca los planes de terraza y cervecitas? En Palets Fénix queremos

Leer más »
Escasez mundial de palets

Escasez mundial de palets

El palet de madera es un objeto crucial para la manipulación y transporte de mercancías, un elemento clave para cualquier empresa que fabrique y/o comercialice productos. No obstante, estamos viviendo un periodo

Leer más »