5 ideas con palets para decorar el interior de tu casa

Hace ya algún tiempo que podemos ver el uso abundante de palets en todo tipo de decoraciones. Este elemento industrial cada vez es más utilizado para aportar un toque chic, vintage, moderno y único en interiores, jardines y terrazas, e incluso los podemos ver en estilos chillout de bares y restaurantes. Por eso te ofrecemos estas 5 ideas con palets para decorar el interior de tu casa.

¿Lo mejor de todo? Su coste económico es muy bajo y, tiene un abanico de posibilidades casi infinito en el mundo de la decoración. Además, con su uso, promovemos el reciclaje de madera y la reutilización de objetos, por lo que con esta economía circular estamos aportando nuestro esfuerzo en tener un planeta más sostenible.

Todo son ventajas, ¡para tu vista, conciencia y bolsillo! Pero exactamente, ¿qué podemos hacer con ellos?

Sólo hace falta que te invada la imaginación e inspiración y te pongas manos a la obra. En Palets Fénix tenemos el material, sólo hará falta que saques el manitas que tienes dentro y decidas qué tipo de muebles quieres hacer con ellos.

Nosotros te proponemos una lista de 5 ideas con palets para decorar, así que toma nota. ¡Que te quede bien sólo depende de ti y de tu ingenio!

  1. Una fantástica cama hecha con un somier de palets

Hay muchas opciones a la hora de comprar somieres para las camas de casa, desde los típicos con cuatro patas, canapés y hasta tatamis.

¿Quieres no dejarte casi nada de dinero en este mueble? Hazte con cuatro palets, o los que tu consideres necesarios dependiendo del tamaño de la cama que necesites y la altura deseada.  Colócalos en el suelo de manera horizontal y únelo con tornillos o bridas… A partir de ahí sólo tendrás que poner tu colchón encima.

Exprime tu creatividad decorando el resto de la habitación en acuerdo a tu mueble nuevo. ¡Te sugerimos que copies el estilo de este ejemplo que te ponemos!

¿Quieres más ideas con palets para decorar? ¡Sigue leyendo!

  1. Un sofá chill-out hecho de palets para tu comedor

Teniendo a los palets como aliados, olvídate de pagar una millonada por un sofá. Ahora puedes tener el tuyo igual de cómodo, con estilo y 5 veces más barato. Lo mejor de ello, es que todo apunta a que no pasarán de moda, ya que cada vez más son más las personas que se pasan a un sofá hecho de palets.

¡Solo tendrás que preocuparte de llenarlo hasta arriba de cojines y de que el colchón sea lo más cómodo posible!

  1. Una mesa hecha de palets para el comedor

La combinación perfecta para el sofá chill-out es una mesa de centro a juego. Puedes juntar todos los que necesites para hacer el tamaño de mesa perfecto y, hasta puedes meterle unas ruedas para poderlo mover con facilidad.

El toque final podrás dárselo con un raspado de la madera y una capa ligera de pintura con el color que más te guste o bien colocarle un cristal encima.

ideas con palets para decorar

  1. Muebles auxiliares

Desde el típico mueble de entrada dónde descalzarse y colgar el abrigo, hasta paneles de escritorio… Junta los palets que necesites y cuélgalos a ras de pared.

Usaremos el espacio de las maderas del palet como soporte de lo que necesitemos, con la ayuda de percheros de metal en forma de S o haciendo mini estanterías con las propias maderas. ¡Ponerle extras ya es cosa tuya!

  1. Estantería hecha con palets

Exprime al máximo tu capacidad creativa y atrévete con unas estanterías hechas con base de palets. Puedes hacer unos cajones y colgarlos como si de un cuadro se tratara, o con una cuerda como en el ejemplo que tienes a continuación. ¡No nos negarás que tus libros favoritos pueden quedar muy bien ahí!

Te recomendamos leer nuestro anterior artículo para asegurarte de que tus palets reúnen las condiciones óptimas para que empieces a decorar.

¿Te han gustado estas ideas con palets para decorar? ¡No nos pierdas la pista!

Compra y Venta
de Palets

¿Necesita comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Palets listos para decorar

El correcto tratamiento de la madera del palet es fundamental para su preservación y, para garantizar una máxima calidad y evitar la proliferación de insectos. Antes de ponerte a decorar tu casa

Leer más »

Características del Europalet

Conoces las características del Europalet, ¿el palet europeo? Tal y como ya hemos señalado en este blog, un palet es un objeto de soporte para unidades de carga o mercancías: una plataforma

Leer más »