Sillones hechos con palets

Ahora que estamos en plena época estival y, la temperatura y el tiempo libre lo permiten, ¿a qué apetecen más que nunca los planes de terraza y cervecitas? En Palets Fénix queremos proponerte que te montes tu propia terraza chillout, con sillones hechos con palets, dónde te explicamos paso a paso cómo hacerlo para que veas lo fácil y económico que resulta.

Sillón con ruedas, respaldo y apoyabrazos

Este modelo de sillón exterior tiene la ventaja de que es comodísimo (tu agregas el tejido y los cojines que más te gusten) y qué, además, puedes moverlo sin problemas gracias a la inserción de cuatro ruedas.

Sólo necesitarás:

  • 3 europalets (recomendado)
  • Una sierra caladora
  • 4 ruedas
  • Cola de fijación especial para madera
  • Cojines y almohadones.

Empezarás cortando uno de los europalets en forma de U. El objetivo es empezar a construir tu respaldo/apoyabrazos, y podrás agregar más altitud a medida que quieras ir añadiendo más palets a tu sillón.

Una vez los tengas cortados y montados, podrás proceder a insertar las ruedas, que permitirán su movilidad, ya que es un mueble muy pesado y dificultoso a la hora de moverlo.

Posteriormente unirás los palets entre sí, puedes usar un pegamento de madera, o bien enganches más mecánicos, como bridas o tornillos. ¡Tú eliges!

El toque final lo darás tu, puedes pintarlo para aportarle un toque más personal o barnizarlo. También puedes dejarlo al natural, ¡y quedará igual de bien!

Agrega tus cojines y tus colchones de sofá favoritos, y listo.

Sillón con ruedas y respaldo

Para este modelo, muy parecido al anterior, estaríamos eliminando los reposabrazos y enfocando el esfuerzo en la creación del respaldo y en la elección de un buen revestimiento textil para nuestra creación, asegurándonos de que sea cómoda y a nuestro gusto.

Sillon de palets con ruedasPara este modelo sólo necesitarás:

  • Dos europalets
  • Dos tablas de madera
  • 4 ruedas
  • Tornillos y atornillador
  • Pegamento para madera
  • Cojines

Para la creación de nuestro mueble DIY, que es con un modelo muy parecido al anterior, sólo necesitarás poner los dos palets en forma de L, y sellarlos con tornillos, asegurándote de que el agarre es bueno y estable.

Posteriormente, te recomendamos añadir en cada esquina, una tabla de madera, que asegurará la estabilidad y resistencia de los dos palets y que, además, le aportará un toque muy chic a tu creación.

Te recomendamos incluir en tu sillón de palets cuatro ruedas para asegurar una movilidad fácil y cómoda. Finalmente, recúbrelo con piezas textiles a tu gusto.

¿Quieres acceder a más ideas de diseños hechos con palets para tu hogar? ¡No te pierdas ninguno de nuestros posts del blog!

Si quieres comprar palets baratos, contáctanos o consulta nuestro catálogo de palets semi-nuevos y usados. Y si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Estamos siempre a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio. Recuerda que tenemos delegaciones en Sant Boi de Llobregat y en Castellbisbal y realizamos entregas en toda la provincia de Barcelona.

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Escasez mundial de palets

Escasez mundial de palets

El palet de madera es un objeto crucial para la manipulación y transporte de mercancías, un elemento clave para cualquier empresa que fabrique y/o comercialice productos. No obstante, estamos viviendo un periodo

Leer más »