Sectores industriales que utilizan palets europeos

Los palets europeos son la herramienta más utilizada en el envío, transporte y almacenaje de mercancías. Estas plataformas de carga son las más utilizadas en el sector industrial del territorio europeo y, en este artículo, indicaremos cuáles son los sectores industriales que más uso dan a esta herramienta.

Sectores industriales

  • Sector de logística y transporte: sin duda es el que más requiere del uso de estas plataformas de carga, y uno de los que más nota la evolución de la globalización y los cambios irregulares de la oferta y la demanda. En el contexto actual de arranque de campañas de venta agresiva, tanto en invierno con el Black Friday y la Navidad, como en época estival, es muy necesario contar (con previsión) con un amplio stock de palets europeos para el transporte y almacenaje de las mercancías.
  • Sector de industria química: aunque la mayoría de productos químicos que se transportan utilizan el palet de plástico (debido a la naturaleza líquida y peligrosa de los mismos), también utilizan palets de madera para el transporte y almacenaje de algunos de sus productos.
  • Sector alimentario: Las normas HACCP determinan que la industria alimentaria debe utilizar herramientas logísticas que cumplan a la perfección con las normas de higiene necesarias durante el transporte y el almacenamiento. Por ello, la mayoría de empresas utilizan palets de plástico fabricados con HPDE virgen (polietileno de alta densidad). No obstante, en supermercados e hipermercados se utilizan los palets europeos para almacenar y descargar los productos que llegan desde las fábricas.
  • Sector textil: uno de los sectores que más utilizan los palets europeos para almacenar y distribuir. La temporalidad del producto textil obliga a una elevada rotación de mercancías en los almacenes y para optimizar la manipulación es imprescindible el uso del palet.
  • Sector farmacéutico: este sector emplea el uso de los palets de madera para transportar medicamentos y productos con fines farmacéuticos y de salud. No obstante, los productos líquidos se suelen transportar en palets de plástico, al igual que en el sector químico.
  • Sector automovilístico: este sector utiliza los palets europeos para el transporte de piezas de gran densidad y peso debido a la elevada capacidad de resistencia que ofrecen estas tarimas.
  • Sector distribución: las empresas que se encargan de la distribución de productos a otras empresas suelen utilizar el palet europeo para transportarlos, debido a su gran capacidad de apilado, de optimización de espacio y de resistencia.

El palet europeo cuenta con muchas ventajas, para cubrir las necesidades de los diferentes sectores industriales de este paía, pero de entre todas ellas destacaríamos la calidad y seguridad en los mismos (ya que deben cumplir con la norma NIMF-15 fitosanitaria que asegura que las plataformas cumplen con los mejores estándares de calidad y de sanidad para poder ser utilizados), su bajo coste comparado con el palet de plástico y, su bajo impacto medioambiental con el planeta.  

En Palets Fénix nos dedicamos a la recuperación de palets de madera, logrando alargar la vida útil de los mismos, cuidando del medioambiente y reduciendo la huella ecológica. Esto se traduce en un añadido para el ahorro de los gastos de la logística de nuestros clientes, ya que dándoles una segunda vida a los palets usados permite reducir considerablemente los costes.

¿Necesitas un proveedor de palets serio, de confianza y de elevada profesionalidad para tu empresa? Fénix estamos orgullosos de decir que nuestra amplia cartera de clientes abarcamos todos y cada uno de los sectores industriales mencionados en el artículo. Nuestro catálogo de palets recuperados están disponible para ser utilizados, con todos los estándares de calidad y dispuestos para todos los usos que requiera tu negocio. Contáctanos cuanto antes, estaremos encantados de asesorarte.

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Reciclaje de palets de madera

El reciclaje de palets de madera es una práctica cada vez más popular y sostenible. Los palets de madera son utilizados en una amplia variedad de industrias para el transporte y almacenamiento

Leer más »