Palets de madera

Hoy en día existen palets fabricados con diferentes tipos de materiales: plástico, cartón prensado, aleación ligera, etc. Pero verdaderamente, el 95% de los palets que se utilizan en todo el mercado están hechos de madera. La razón de su éxito radica en que es un material lleno de ventajas como veremos.

Existen diferentes tipos de madera para la fabricación de palets. Generalmente, diferenciamos dos clases: la madera de fronda y la madera de conífera. Las primeras son maderas duras como la del castaño, el roble o el fresno, o bien pueden ser de maderas blandas como las del árbol chopo o el abedul. Pero sin duda, las más comunes utilizadas en los palés es la madera de pino.

Ventajas de los palets de madera

Los palets de madera son sin duda la mejor opción para la manipulación, el almacenaje y de transporte de mercancías: 

  • La madera tiene una elevada fricción lo que facilita el agarre y evita el deslizamiento de las mercancías que soporta. 
  • Son ligeros, su peso oscila entre 10 y 25 kg dependiendo de la medida, lo que facilita su manipulación.
  • También son muy resistentes y duraderos: la madera es un material muy fuerte capaz de soportar pesos elevados (hasta 1.500kg de carga en movimiento y hasta 4.000kg en carga estática según el formato) y grandes volúmenes de mercancía.
  • Son embalajes económicos y disponibles a precios muy bajos si lo comparamos con los palets de plástico, de metal o de cualquier otro tipo de material.
  • Tienen una larga vida útil, ya que tras su uso se pueden reacondicionar para seguir utilizándolos. En caso de reparación, ésta no suele ser compleja.  
  • Cuando la vida útil de un palet de madera se acaba, se pueden aprovechar sus tablas para otros usos, siendo aprovechable prácticamente en su totalidad

El palet de madera goza de una gran cantidad de ventajas, pero aun así necesita mantenimiento. pues un palet defectuoso puede poner en peligro la carga que transporta. Habrá que prestar especial atención a los golpes, la humedad y los insectos que pueden dañar la madera. Para garantizar el buen estado de la misma se realizan tratamientos fitosanitarios, según la normativa NIMF15, a través de un choque térmico como los que realizamos en Palets Fénix. 

Tal y como hemos visto, el palet de madera representa muchas ventajas a la hora de tener a punto un almacén industrial. A nivel logístico es el objeto más importante, ya que es el primero que está en contacto directo con las mercancías y es un soporte perfecto para su manipulación, almacenaje y transporte.

En Palets Fénix 3000 velamos por el mejor estado de los palets de madera que compramos, reacondicionamos minuciosamente y los tratamos exhaustivamente con las técnicas más eficaces para que sean de la mejor calidad y estén preparados para cumplir su propósito.  

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Sillones hechos con palets

Sillones hechos con palets

Ahora que estamos en plena época estival y, la temperatura y el tiempo libre lo permiten, ¿a qué apetecen más que nunca los planes de terraza y cervecitas? En Palets Fénix queremos

Leer más »
Escasez mundial de palets

Escasez mundial de palets

El palet de madera es un objeto crucial para la manipulación y transporte de mercancías, un elemento clave para cualquier empresa que fabrique y/o comercialice productos. No obstante, estamos viviendo un periodo

Leer más »