Cómo hacer un cabecero de cama con palets de madera

Si has llegado hasta este artículo, es que estás interesado en la utilización de palets de madera para la decoración. Este objeto lleva estando de moda desde hace ya algún tiempo: las grandes marcas de decoración lo saben y, la mayoría de las veces están vendiendo productos fabricados con este material por mucho más dinero del que valen. Y esto, ¿por qué te lo contamos? Para que puedas ahorrarte ese dinero.

Si realmente te gusta este objeto para la decoración de tu hogar o negocio, ahora puedes servirte de tus propias manos y de tu capacidad creativa. ¡Las instrucciones te las damos nosotros!

Si bien ya tenemos un repertorio de artículos en los que te contamos como fabricar tu propio chill-out de palets de madera, mesas y hasta cómo cuidar la madera de este objeto para que tus muebles duren más, hoy queremos proponerte la creación de un objeto que, es muy práctico y muy estético en todos los dormitorios: el cabecero de la cama.

Sabemos que el precio que cuesta comprar un cabecero no suele bajar de los 100 euros como mínimo, pero nuestra propuesta es mucho más económica. Con tan sólo 2 palets de madera, tu caja de herramientas y un poco de pintura, podrás conseguir un cabecero de cama único y personalizado, que combinará con el estilo decorativo de tu hogar.

Cabecero de cama hecho con palets paso a paso

  1. Hazte con palets que cuenten con el tratamiento fitosanitario NIMF15, un procedimiento imprescindible para eliminar la total presencia de plagas antes de su utilización en cualquier actividad. Con este tipo de tratamiento se evita tanto la proliferación de insectos como promueve un largo ciclo de vida del producto y, por ende, de tus muebles.
  2. Primeramente, deberás empezar con las medidas y los retoques. Corta y empalma los palets que necesites que lleguen a hacer el largo de tu cabecero. Necesitarás tener a mano una buena sierra de madera y unos guantes, para proteger tu piel de las molestas astillas.
  3. Posteriormente, necesitarás empalmar los palets que sean necesarios. Puedes hacerlo con cualquier tipo de junta de tu predilección, hay múltiples opciones con las que conseguir que apenas se noten, desde bridas, bisagras o tornillos.
  4. Empieza la transformación, ¡y la parte más divertida! Ahora es el momento de lijar la superficie del palet y de pintarla. Con este paso conseguiremos hacer que el palet deje de parecer un objeto industrial, acercándolo a unas vibras mucho más neutras y confortables dignas de un hogar. El color más usado en los palets es el blanco, ya que por excelencia es el color principal de decoración de muchos hogares por su gran capacidad de combinación y su gran aportación de paz, serenidad y limpieza.
  5. Finalmente, llega la hora de decorar. Puedes personalizar tu mueble de mil maneras. Puedes barnizarlo sobre la madera al natural, o bien puedes trabajarlo mucho más y dibujar con acrílico algo que realmente te guste. Sea cual sea tu elección, ésta llevará tu toque personal y sin lugar a dudas, tendrá un efecto genial.

En Palets Fénix, estamos ubicados en Barcelona y nos dedicamos a la compra-venta de palets, y uno de los usos que cada vez más y más clientes dan a sus palets se dirige a la decoración, tanto de hogares como de negocios. La reutilización de palets para la decoración no significa solamente un ahorro de dinero considerable, sino que, además alargamos la vida útil del objeto a la vez que nos aseguramos de nuestra huella medioambiental sea realmente la mínima.

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...