Escasez mundial de palets

El palet de madera es un objeto crucial para la manipulación y transporte de mercancías, un elemento clave para cualquier empresa que fabrique y/o comercialice productos. No obstante, estamos viviendo un periodo de escasez mundial de palets, por lo que se está obstaculizando el flujo de mercancías necesarias de consumo.

Estos objetos, que tienen fecha de creación del 1930, no solamente son necesarios para el envío de bienes de consumo, estas estructuras están diseñadas para procesos de automatización y de una buena gestión de tiempo, espacio y costes. Por lo tanto, la crisis que hay actualmente debido a la escasez mundial de estos objetos es muy preocupante para las empresas de fabricación y de distribución, que son las que más se prestan a utilizar estas estructuras de madera.

Según la fuente Chicago Tribune (junio 2021), este problema de esta escasez mundial de palets está relacionado de manera directa con la pandemia del SARS-CoV-2. El año pasado muchas empresas frenaron y cesaron su actividad debida a la emergente situación de distanciamiento social, donde se pusieron en riesgo la mayoría de negocios que se servían de actividades comerciales y sociales y, ahora que se el mercado se vuelve a activar, los aserraderos no dan abasto a producir palets, el precio de la madera se ha disparado, y los fabricantes de clavos llevan meses de retraso para atender los pedidos, ocasionando un grave problema de escasez mundial de palets.

Esto ha llegado a significar una triplicación del valor de la madera, y tal y cómo lo refleja Chicago Tribune, un palet que antes no llegaba a los 14$ ahora mismo tiene su precio supera los 28$

El mercado de los palets es muy difícil de predecir, y más cuando se está viviendo una escasez mundial de palets que viene condicionada por la pandemia que no creíamos que fuera a ocurrir. Por lo tanto, serán las cualidades de supervivencia y de adaptación a los cambios las que decidirán quien puede seguir beneficiándose (y liderar) el negocio de estos objetos tan cotizados.

Fuente: Chicago Tribune, 2021.

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Escasez mundial de palets

Escasez mundial de palets

El palet de madera es un objeto crucial para la manipulación y transporte de mercancías, un elemento clave para cualquier empresa que fabrique y/o comercialice productos. No obstante, estamos viviendo un periodo

Leer más »