El palet de madera en la industria

Estamos en la era de la robótica y los automatismos, en la que mucha mano de obra se ha sustituido por máquinas y donde prima la optimación del tiempo, del espacio y de los recursos. El palet de madera en la industria prevalece sin cambios a pesar de los avances, y es que, por más que la era digital y tecnológica ha evolucionado enormemente en las últimas décadas, hay cosas que siguen tan funcionales y vigentes como el primer día.

Es cierto que en el ámbito de la fabricación, manipulación y transporte de mercancías se ha notado mucho ese avance. Los procesos industriales, la logística, la optimización de espacios de almacenes… están constantemente poniéndose a prueba y reinventándose, de la mano de la innovación. Por eso, hoy en nuestro blog queremos homenajear la importancia del sencillo y crucial tarima que sobrevive a lo largo de los años: el palet de madera.

Como ya sabemos, el palet es una base común de unidad de carga, siendo un elemento clave del desarrollo de todas las industrias del planeta durante décadas. Esta tarima de madera permite apilar mercancías y a su vez, está diseñada para ser el soporte de otros palets. Resulta realmente versátil, adaptándose a todos los medios que le envuelven y que facilitan el transporte y almacenaje de unidades de carga. 

Palets de plástico y de cartón

Los intentos que se han realizado hasta la fecha, para desarrollar e innovar en este producto, han pasado por la creación de palets de plástico y de cartón prensado, pero con poco éxito. Y es que los palets de plástico, aunque sean más resistentes que las tablas de madera, y no necesiten tratamiento fitosanitario para combatir las plagas, resultan muy costosos de fabricar. Esto hace que meterlos en circulación y no lograr su retorno encarezca enormemente el sistema y, en consecuencia, los precios.

Con los palets de cartón sucede todo lo contrario. La materia prima es más económica a comparación del plástico, pero su durabilidad es muy reducida, prácticamente de un solo uso. Además, las inclemencias del tiempo, como la humedad, y el agua de la lluvia los deteriora fácilmente. Lo que lo convierte en un producto de difícil recuperación y resulte costoso.

El palet de madera en la industria

Se llega a la conclusión de que, el palet de madera en la industria continúa siendo la base o soporte para mercancía, más duradera, económica, y ecológica (por su producción). Permite el retorno, la reparación y nueva puesta en circulación, alcanzando un volumen de reutilización muy elevado. E incluso al final de su ciclo sigue siendo un elemento totalmente aprovechable.

Por lo que, aunque la industria sigue avanzando en esta era tecnológica, el palet de madera continúa siendo un elemento indispensable para todas las empresas de producción y transporte de mercancía, que quieran controlar sus costes y colaborar con la economía circular y la ecología.

En Palets Fénix trabajamos solamente con palets de madera. En nuestros almacenes Sant Boi de Llobregat y de Castellbisbal, en Barcelona, compramos todo tipo de palets seminuevos y usados, pagando al contado cada entrada de unidades, indistintamente del volumen de que se trate. A posteriori, nuestro equipo se encarga en primer lugar de clasificarlos y, después, en el taller de carpintería los reparamos para darles una nueva vida.  

¿Quieres comprar palets a muy buen precio? También, si quieres venderlos, Palets Fénix es tu sitio. Consulta nuestro catálogo de palets semi nuevos y usados, y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedes hacerlo? Escríbenos por correo electrónico y, no dudes en venir a comprar tus palets por nuestras instalaciones ubicadas en la provincia de Barcelona.

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...