Haz tu árbol de navidad con palets

Hoy os traemos un blog especial para estos momentos previos a la Navidad, un proyecto muy especial y creativo que consiste en crear tu propio árbol de navidad con palets. Este diseño huye del típico árbol de plástico que ya tenemos todos identificado, es una propuesta vintage, moderna y casera que le dará el toque especial a la decoración navideña de tu hogar.

En este blog ya hemos hablado muchas veces de todos los muebles y diseños que pueden crearse con palets. Disponer de semejante abanico tan grande de posibilidades hacen que estas plataformas tan sencillas tengan un potencial increíble para crear decoración low cost y para explotar la creatividad de las personas.

Tu árbol de navidad con palets paso a paso

  1. Selecciona los palets que vayas a utilizar

Para empezar a hacer tu árbol de navidad con palets, debes decidir cuáles son los palets que vayas a utilizar, ya que con uno te quedarás corto. Es ideal disponer de dos de ellos, y es importante elegir los que presenten mejor calidad. No debes olvidar que la madera de estas plataformas es un compuesto orgánico que, con el tiempo y con la exposición a factores climáticos, como el calor y la lluvia, puede llegar a sufrir alteraciones no deseadas. Para evitarlo, te recomendamos que elijas palets con el tratamiento fitosanitario NIMF-15, que se encarga de ponerlo a punto en materia de calidad. árbol de navidad con palets

Además, no toda la madera de los palets es igual. Puede parecer que todos los tablones son los mismos, pero no es exactamente así, hay partes de la madera que presentan más nudos y detalles típicos de la madera natural que deberás tener en cuenta para seleccionar los que más encajen con tu idea de árbol (en el caso de que no quieras pintarlo).

  1. Mide, corta y lija

Empieza el momento de la creación de tu árbol de navidad con palets. Identifica cuál es el lugar de tu hogar dónde estarás más cómodo para trabajar y, no te olvides de vestirte con ropa que no te importe echar a perder.

  • Para el tablón vertical, que delimitará la altura del árbol, te recomendamos que sea de 1,10m. Este tablón será la base dónde después colocaremos las piezas horizontales que harán de ramas del árbol. Puedes elegir cortar la punta superior del tablón en forma de triángulo, para representar la copa del árbol, o dejarla cuadrada, en el caso de que se quisiera hacer un árbol de navidad más moderno.
  • Ahora toca medir y cortar los tablones que harán de ramas de árbol. Debemos hacernos con un total de 7 tablones que se colocarán de manera horizontal en lo largo del tablón vertical que ya hemos medido y cortado previamente. Empezar con el tablón de base es primordial (que deberá ser de 70cm de longitud) porque marcará los siguientes, ya que los iremos reduciendo de manera progresiva hasta conseguir el resultado deseado en el pico del árbol. Te recomendamos disponerlos encima del tablón vertical para que puedas ir calculando los tamaños, para evitar tener que corregir después.
  • Corta los extremos tus tablones horizontales en diagonal, para que hagan el efecto de árbol, es decir, que se consiga el efecto triángulo típico de los árboles.
  • Una vez tengas todos los tablones cortados y preparados, es el momento de lijar. Si no dispones de lijadora orbital, es el momento ideal para hacerte con una, ya que lijar la madera te permitirá conseguir el efecto ideal para tu árbol de navidad. Con ello trabajarás el grano de la madera, quitándole la parte más granulosa (empieza con una lija de grano 80) hasta acabar con una de 240, para que el tacto sea suave y el efecto final, limpio y perfecto.
  • Elije un soporte de madera pesada que haga de base del árbol de navidad. Te recomendamos elaborar una, que sea rectangular, con el tamaño que tu desees pero que sea eficaz para proporcionar estabilidad y solidez a tu creación.
  • ¡Es el momento de clavar y de enganchar! Hazte con una cola de calidad que sea indicada para pegar madera, sin olvidarte de los clavos. Sitúa las piezas en tu mesa de trabajo, disponlas correctamente y empieza a sellarlas según tu criterio.

Y finalmente, y no menos importante, ¡decóralo! ¿Qué es un árbol de navidad con palets sin decoración? Puedes optar en colocarle unas luces de navidad conectadas a la corriente, las típicas bolas de navidad, calcetines de Papá Noel… ¡esto ya sí que lo decide tu estilo de decoración!

Contacta con nosotros para hacer realidad tus ideas decorativas. Estamos ubicados en Barcelona y, contamos con mas de tres décadas de experiencia en el sector.

Compra y Venta
de Palets

¿Necesitas comprar o vender palets?

Te puede interesar...

Reciclaje de palets de madera

El reciclaje de palets de madera es una práctica cada vez más popular y sostenible. Los palets de madera son utilizados en una amplia variedad de industrias para el transporte y almacenamiento

Leer más »